-Jueves 4 de febrero de 2016:
El día de hoy hemos visto cómo Pablo suaviza la deformación de la aleta trasera de su Ford S-Max. Como es una zona con un acceso complicado recurrimos a una pinza neumática para sacar la chapa. Durante el proceso vemos cómo la chapa sale poco a poco y tras recoger el material con la ayuda de un martillo de carrocero la pieza va recuperando su forma original.
-Jueves 5 de mayo de 2016:
Hoy vamos a realizar nosotros la práctica y para ellos vamos a practicar sobre el nuevo 406 que ha llegado.
Empezaremos por coger la sufridera en forma de seta para hacerle la abolladura.
A continuación quitamos la rueda y el paso de rueda para poder trabajar el metal.
El siguiente paso que damos es identificar y marcar con rotulador la zona deformada que como podemos ver en la foto es bastante extensa.
Y comenzamos la reparación sacando el golpe y empezando a recoger el material. Para ello empleamos una palanca y un martillo de carrocero envuelto en papel para evitar dañar en los posible la superficie de la pieza.
-Jueves 19 de mayo de 2016:
En el día de hoy recogemos las pequeñas imperfecciones que quedaron ya que el primer día sacamos el mayor golpe y apenas quedan pequeñas deformaciones en la chapa y que marcar los nervios de la aleta.
Con la lima de carrocero remarcamos los defectos que debemos corregir para visualizarlos con mayor facilidad.
Gracias a los tases golpeados con el martillo de bola recuperamos rápidamente los nervios que presentaban un doblez.
Para finalizar recurrimos al tas en forma de coma y al martillo de carrocero. Martillando suavemente sobre las zonas sobresaliente hacia las zonas hundidas y tras muchos minutos los pequeños desperfectos quedan casi imperceptibles al tacto y casi invisibles dando por finalizada la práxtica estando lista la aleta.
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