-Lunes 4 de abril de 2016:
Lo primero es desmontar las piezas amovibles del vehículo tales como embellecedores de plástico y el anclaje del cierre de la puerta trasera estando alguno atornillados, grapados o incluso roscados como el caso de éste último.
Y tras el desmontaje de estas piezas pasamos al reto de esta práctica, el desgrapado de la aleta por la zona donde cortaremos. Para ello recurriremos a la desgrapadora neumática, sin embargo algunos puntos de soldadura no son accesibles con esta herramienta por lo que en algunos momentos recurrimos al taladro de mano. Tras unas cuantas prácticas apreciamos que los puntos se marcan y saltan mejor sin perforar la chapa trasera si antes de perforar abrimos las chapas con cincel y martillo.
-Jueves 7 de abril de 2016:
Poco a poco vamos avanzando por el marco y el paso de rueda y empezamos a desgrapar la parte trasera cerca del marco de los pilotos.
Sin embargo, conforme vamos bajando vemos que es necesario desmontar el esqueleto de la defensa atornillado con tornillos de cabeza redonda por lo que tenemos que hacerles una guía con la electroesmeriladora portátil para poder desatornillarlos.
Por desgracia cuando empezamos a trabajar la zona bajo la antigua defensa vemos que la soldadura circula por zonas de difícil acceso y el trabajo se complica hasta el punto en que los puntos de soldadura están justo en los bordes de chapa por lo que acaban perforadas sin remedio.
-Lunes 11 de abril de 2016:
Hoy procedemos a terminar de desgrapar el paso de rueda para poder comenzar con el marco de los pilotos donde nos encontramos con una cantidad ingente de puntos muy fuertes y muy juntos.
Con el marco fuera podemos empezar a separarla defensa de la aleta con sus puntos difíciles de alcanzar.
-Jueves 14 de abril de 2016:
Con los puntos necesarios por fín fuera podemos empezar a cortar la aleta marcando primero la zona a cortar con cinta de carrocero, aunque tuvimos que repasar algunos puntos que quedaban por cortar.
-Jueves 21 de abril de 2016:
Lo primero que hacemos hoy es limpiar bien la pintura de los cortes para poder soldar más tarde sin problemas.
Y ya con las piezas limpias preparamos unas chapas para hacer de respaldo en la soldadura y así rellenar el material perdido por el corte.
Estas chapas las conformamos a medida para que se adapten a las formas de los cortes.
-Lunes 25 de abril de 2016:
Hoy empezamos a soldar la aleta que cortamos suponiendo que sería la nueva sin desperfectos con mucho cuidado al trabajar con espesores de solo 0.8mm de espesor.
-Jueves 28 de abril de 2016:
Hoy por fin terminamos la práctica soldando cuidadosamente las últimas zonas como el corte sobre el marco del maletero.
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